Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por disminución de sobretasa a la gasolina Montería dejaría de percibir $5 mil millones anuales

Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda, reiteró en la mañana de este jueves, que la resolución del Ministerio de Minas y Energía que modifica el precio de referencia para calcular la sobretasa a la gasolina, va en detrimento de las finanzas regionales. Según el mandatario,...


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda, reiteró en la mañana de este jueves, que la resolución del Ministerio de Minas y Energía que modifica el precio de referencia para calcular la sobretasa a la gasolina, va en detrimento de las finanzas regionales.

Según el mandatario, Montería dejaría de recibir aproximadamente 5.000 millones de pesos anuales por el gravamen, recursos que usa la administración para pavimentación de vías, mantenimiento de la malla vial urbana y red terciaria.

“Estamos pidiendo el Gobierno Nacional su sensatez para derogar esta nefasta resolución que pone en aprietos a las finanzas de los entes territoriales. Celebramos que en las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos, ha pedido al ministro de Minas y Energía que se siente con los alcaldes y gobernadores de Colombia para buscar una pronta solución”, agregó Pineda García.

El mandatario aclaró que ninguna de las actuales obras en ejecución se verán afectadas, pero se verán seriamente comprometidas importantes obras incluidas dentro del plan masivo de pavimentación de vías urbanas y rurales.

“Necesariamente tenemos que recortar el presupuesto y eso conllevaría a disminuir el número de kilómetros que se podrían pavimentar en toda la ciudad en este cuatrienio”, apuntó el mandatario local, quien además ostenta el cargo de Presidente de la Asociación de Ciudades Capitales.

Escucha”Alcalde Marcos Daniel Pineda, sobre efectos negativos de resolución de MinMinas” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?