Disidencias de las FARC intentaron derribar un helicóptero del Ejército en Cauca

La nave recibió aproximadamente 16 impactos de bala, forzando a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en Popayán.
3 días atrás
Foto: La Razón

Un helicóptero del Ejército Nacional fue objeto de un ataque armado por parte de las disidencias de las FARC. El hecho tuvo lugar mientras la aeronave sobrevolaba el municipio de Piendamó, específicamente entre los sectores de Pescador y Mando.

Según informes preliminares, la nave recibió aproximadamente 16 impactos de bala, forzando a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en Popayán. Afortunadamente, ninguno de los soldados a bordo resultó herido en este ataque directo.

Este incidente se produjo en el contexto de una operación militar en respuesta a un hostigamiento previo de las disidencias contra la estación de Policía del corregimiento de Tuinía, en la zona rural de Piendamó. En ese ataque inicial, dos uniformados resultaron gravemente heridos.

Puedes leer:  Cabildo Indígena de Puerto Libertador, beneficiario de proyecto agroambiental del Programa Colombia Sostenible