Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dirigente social del sur de Córdoba denuncia amenazas de muerte

Advierten que le quedan días de vida y extienden la amenaza al resto de líderes de la zona.


Puerto Libertador. Mensajes amenazantes han sido enviados a la residencia de Over Manuel Pila Cruz, dirigente social, defensor de Derechos Humanos y consejero de paz; integrante de la Fundación Social Cordoberxia.

Según esta ONG, sujetos desconocidos han introducido “mensajes póstumos” por debajo de la puerta de su casa, ubicada en la zona urbana de Puerto Libertador, a escasas cuadras de la estación de Policía.

“Muerte a todos los líderes sociales, sinceras condolecías. q.e.p.d.”, señala la nota intimidatoria hecha con recortes de periódicos.

Señalan que el pasado miércoles 20 de junio y en la mañana de este martes 3 de julio, han dejado mensajes de muerte, advirtiéndole que en pocos días será asesinado.

El líder social amenazado cuenta con medidas de protección por parte de la UNP y es integrante del cuerpo directivo de la Plataforma Municipal de Derechos Humanos.

Las amenazas se denuncian días después que hombres armados asesinaran en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, a Iván Lázaro, miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Las Organizaciones Sociales en este departamento requirieron de manera urgente que se brinden las garantías necesarias para el desarrollo de las actividades de la promoción y defensa al líder amenazado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?