Directora del INS llega a Córdoba a revisar capacidad hospitalaria y realización de pruebas

Junto a Martha Ospina arribó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.


Redacción. Las autoridades informaron la llegada en horas de la mañana de este lunes de la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, al departamento con el fin de revisar avances en la capacidad hospitalaria y en la realización de pruebas por COVID-19 en el laboratorio de la Universidad de Córdoba.

Asimismo, junto a Ospina arribó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

“Realmente el trabajo que vienen haciendo es muy importante para mantener controlada la propagación del COVID-19, todos los alcaldes lo que han hecho y todo lo que la ciudadanía contribuya con el autocuidado sin duda será la clave del éxito aquí en la ciudad”, señaló la directora del INS, quien fue recibida por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

En días pasados la Unicórdoba tuvo que frenar el procesamiento de pruebas de coronavirus después de que se le agotaron los reactivos necesarios para continuar el proceso.

Posteriormente, las autoridades departamentales apropiaron los recursos para que el laboratorio del alma máter continuará realizando diagnósticos del virus.

El Instituto Nacional de Salud advirtió en su momento que ellos son un ente técnico científico y no les cabía esa responsabilidad.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?