Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Directivas y profesores del colegio Inem solicitan mayor seguridad y control vial

Las directivas y comunidad educativa del colegio Inem, Lorenzo María Lleras, ubicado al norte de Montería, frente a vía que conduce a Cereté, en donde circulan gran cantidad de vehículos de todo tipo, dado que es troncal de acceso y salida de la ciudad, hicieron...


Las directivas y comunidad educativa del colegio Inem, Lorenzo María Lleras, ubicado al norte de Montería, frente a vía que conduce a Cereté, en donde circulan gran cantidad de vehículos de todo tipo, dado que es troncal de acceso y salida de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la concesión correspondiente, para que se instalen cuanto antes reductores de velocidad, y se disponga además personal de la policía de transito que regule el tráfico, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes que amenazan a la comunidad estudiantil.

Indicaron que ante la Secretaría de Educación Municipal se ha presentado la solicitud correspondiente, en el marco del proyecto transversal de seguridad vial que se desarrolla en varias instituciones, sin embargo, aún no reciben respuesta.

Nemesia Margarita Ayub, rectora colegio Inem, Lorenzo María de Lleras.
Nemesia Margarita Ayub, rectora colegio Inem, Lorenzo María Lleras.

Así mismo, expresaron su dolor y pesadumbre por la trágica muerte de la pequeña Sara Isabel Ramos de 13 años, quien murió ayer martes, luego que la mototaxi, en que se movilizaba de regreso a su casa, fuera impactada por una buseta intermunicipal, en la Glorieta de Mocarí. La menor cursaba séptimo grado en la Institución Educativa.

“Esta vía por ser principal es un peligro para estudiantes, profesores y peatones en general, hemos solicitado que instalen los reductores, y hasta ahora no hemos obtenido respuesta”, enfatizó la rectora Nemesia Margarita Ayub.

Colegio Inem, Montería.
Colegio Inem, Montería.

Igualmente, se instó a padres de familia y estudiantes en general, a ser más prudentes, utilizar los elementos de seguridad cuando se movilicen en este tipo de transporte ilegal (mototaxis), y recomendó que por prevención utilicen el transporte público formal como las busetas, que les brindan una mayor seguridad.

Durante este miércoles, en el colegio se realizan actos de reflexión y oración para recordar la memoria de la pequeña, al igual que se acompaña a sus amigos y familiares, en este amargo suceso.

Lea también: Con reflexión y oración, colegio Inem rinde homenaje a Sara Isabel

Las directivas, profesores y estudiantes recolectan dinero de manera voluntaria, para ayudar a la humilde familia de la pequeña, cuyo último adiós será mañana jueves, en el corregimiento Garzones, donde residía al cuidado de su abuelita.



¿Qué opinas de esto?