Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Dineros no ejecutados de convenio de regalías están en cuentas’: Unisinú

Directivas de la Universidad aclararon cuál ha sido la actuación del alma máter en la ejecución de dos cuestionados convenios de regalías


Jorge Escobar Avilés, Secretario General de la Universidad del Sinú, aseguró que en efecto la institución participó en la formulación de proyectos para el fondo de ciencia y tecnología, firmando al menos cuatro convenios con la Gobernación de Córdoba.

Señaló que previo a la firma de los convenios, la Universidad del Sinú, selló un acuerdo de compromisos con las demás entidades actuantes en los convenios, delimitado las responsabilidades de cada uno.

Enfatizó, con relación a los cuestionamientos por el manejo de los recursos en dos convenios, (Caña Flecha y Agroforestal) que la Universidad del Sinú, “nunca ha girado ni recibido recurso económico alguno de las empresas” cooperantes tal y como consta en el informe contable y financiero presentado a los diferentes entes de control.

Según el directivo, para el caso del convenio Agroforestal, (755-2013) existe un informe de Actuación Especial de Fiscalización de Contraloría General de la República, donde se detalla claramente que “Unisinú no recibió recursos económicos para el desarrollo de esta actividad”

Con respecto al cuestionado convenio (750-2013), Caña Flecha, reiteró que los recursos no ejecutados del proyecto reposan en cuentas determinadas por la Ley en el Banco de Bogotá de esta ciudad.

“Los recursos de este proyecto se han invertido en el cumplimiento de las actividades de manera rigurosa y su ejecución se ha avalado por la interventoría del proyecto hasta el porcentaje de ejecución a la fecha. Se viene acreditando en informes mensuales que se presentan ante la interventoría, la Gobernación de Córdoba y la Contraloría General de la República”, señaló Escobar Avilés.

Sobre el anterior proyecto aclaró que varias calamidades naturales afectaron el desarrollo del mismo, explicando los retrasos reseñados por el ente de control.

Finalmente aseguran confiar plenamente en la actuación ‘transparente y apegada a la Ley’ de Mara y María Fátima Bechara, detenidas por la Dijin en las últimas horas por esta investigación.



¿Qué opinas de esto?