Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diligencia de indagatoria contra ‘Ñoño’ Elías, se reanudará este martes

Desde la Fiscalía confirmaron que la Corte ordenó el traslado hacia la cárcel La Picota de Bogotá, pero debido a la hora en la que terminó la diligencia de indagatoria, éste no se ha hecho efectivo.


Redacción. Transcurridas más de 7 horas de indagatoria, la diligencia fue suspendida y se reanudará a las 8:30 de la mañana de este martes 15 de agosto, debido a que los magistrados que adelantan el caso tenían otro tipo de diligencias que atender.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia estableció que el senador cordobés deberá ser trasladado del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota, dado que no se resolvió la solicitud de cambio de sitio de reclusión que había solicitado la defensa del congresista.

La abogada Silvia Rugeles, apoderada del parlamentario, señaló que le preocupa que Otto Bula y otros testigos que han declarado en contra de su cliente se encuentren en detenidos en el mismo pabellón.

Adicionalmente, señaló la jurista que el senador cordobés respondió ante la Corte Suprema, todos los señalamientos hechos en su contra por parte de su coterráneo Otto Nicolás Bula, principal testigo en este caso.

Precisó que en la indagatoria del día de hoy se evacuó al menos el 70% de la diligencia, sin embargo, explicó que el desarrollo de la misma, se han presentado solicitudes probatorias para dar validez a las afirmaciones hechas por el senador.

De igual forma, Rugeles detalló que el parlamentario se encuentra muy tranquilo y reitero que la eventual colaboración con la administración de Justicia, no implica delatar a terceros involucrados en el caso Odebrecht.

Señaló además que las 7 horas de indagatoria son una muestra fehaciente de que el senador Elías, no ha usado como estrategia de defensa el guardar silencio.

Desde la Fiscalía confirmaron que la Corte ordenó el traslado hacia la cárcel La Picota de Bogotá, pero debido a la hora en la que terminó la diligencia de indagatoria, éste no se ha hecho efectivo y es responsabilidad del Inpec, efectuarlo.

Cabe resaltar que la Corte Investiga de forma preliminar al senador cordobés por la presunta comisión de las conductas irregulares de cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.



¿Qué opinas de esto?