Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por dilación del proceso, detenidos podrían quedar libres: Abogado familia Zapa

Montería. El proceso judicial por el asesinato del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, parecer estar durmiendo el sueño de los justos y no se perciben avances sustanciales. A casi dos meses del intento fallido de la audiencia preparatoria a juicio, la sala...


Montería. El proceso judicial por el asesinato del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, parecer estar durmiendo el sueño de los justos y no se perciben avances sustanciales.

A casi dos meses del intento fallido de la audiencia preparatoria a juicio, la sala penal del Tribunal Superior de Montería sigue sin resolver el recurso de apelación solicitado por la Fiscalía, tras haber sido negada la ruptura procesal requerida.

Ante las dilaciones, el abogado Jaime Granados Peña, apoderado de la familia de Jairo Zapa, aseguró estar preocupado por los retardos del proceso y los posibles efectos jurídicos en la situación de los involucrados, alguno de ellos, privados de la libertad.

A través de una carta enviada a la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería, Granados pidió mayor celeridad al trámite de segunda instancia para que de esta forma el proceso pueda avanzar.

“El término, de 13 días, establecido en la ley se encuentra ampliamente vencido, y considero que ya ha transcurrido un tiempo más que proporcional y razonable para resolver un asunto de la mencionada naturaleza”, señaló el jurista en la comunicación.



¿Qué opinas de esto?