‘Dificultades no se irán mañana o pasado con nuevos operadores de energía’: Duque

Hacia la 1:00 p.m. se oficializará Afinia, filial de EPM, quien estará a cargo del mercado Caribe Mar (Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar).


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, hizo el lanzamiento oficial del Consorcio de Energía de la Costa, a quien le fue adjudicado el mercado Caribe Sol, conformado por los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En el evento, que acompañó la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el jefe de Estado pidió hacer pedagogía para que el proceso de adaptación del nuevo operador se haga la mejor manera.

El mandatario aseguró que el cambio en la calidad del servicio se dará de manera gradual.

“Aquí hay una realidad, este proceso necesita pedagogía todos los días, esto no quiere decir que mañana o pasado mañana las dificultades se han ido. No, vienen dos nuevos operadores a invertir, a transformar, a ayudarle a la ciudadanía y la pedagogía tiene que estar orientada a que también colabore y contribuya en este proceso. Vamos a tratar de avanzar con muchísima velocidad, pero se requiere también la participación de todos y cada uno de los ciudadanos”, expresó el presidente.

Hacia la 1:00 p.m. en Cartagena se llevará a cabo la oficialización de Afinia, filial de EPM, quien estará a cargo del mercado Caribe Mar (Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar).

Lea también  Córdoba: piden investigar con celeridad para dar con homicidas de policías

“Hoy le decimos a todos los habitantes del Caribe que logramos la solución definitiva para la competitividad de la región, con un servicio de energía de calidad y óptimo para todos sus habitantes ”, añadió Iván Duque.



¿Qué opinas de esto?