Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diez hectáreas de cobertura vegetal arrasadas por incendio en zona nororiental

Dos máquinas de bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas que se extendieron por una zona donde hay tendido eléctrico.


Montería. Un incendio forestal de grandes magnitudes se registró hacia las 11:00 de la mañana de este martes 12 de marzo en la zona nororiental que colinda con los barrios Monteverde y La Castellana entre las calles 52 y 57.

Dos máquinas de bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas que se extendieron por una zona donde hay tendido eléctrico de alta tensión, lo cual originó temor entre los habitantes del sector.

La gran columna de humo se divisaba desde diversos sectores de la ciudad y también género afectaciones respiratorias en los vecinos de la zona.

Los bomberos batallaron por espacio de hora y media contra las llamas y hacia la 1:00 de la tarde tenían controlado el 90% de la deflagración.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Montería instaron a los dueños de fincas, potreros o lotes enmontados a realizar las medidas contra fuegos, muy útiles para evitar la expansión de incendios de cobertura vegetal en verano.

El departamento de Córdoba continúa en Alerta Roja por alta probabilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal debido a la temporada de sequía y altas temperaturas.



¿Qué opinas de esto?