Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dictan medida de aseguramiento contra Julio Manzur

En medio de la investigación adelantada al Ex-Senador cordobés Julio Manzur Abdala, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra el mismo. Luego de que Manzur rindiera indagatoria el pasado martes, el alto tribunal profirió...


En medio de la investigación adelantada al Ex-Senador cordobés Julio Manzur Abdala, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra el mismo.

Luego de que Manzur rindiera indagatoria el pasado martes, el alto tribunal profirió privar de la libertad al excongresista, en medio de la pesquisa por presuntos nexos con paramilitares años atrás, al parecer y según el órgano judicial, buscando apoyo político en su última campaña electoral para aspirar al cargo de Senador de la República.

“Los excomandantes paramilitares Salvatore Mancuso Gómez y Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ señalaron a Manzur Abdala de haber recibido apoyo del grupo armado ilegal, señalándolo de ser un colaborador y aliado político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)”, cita el diario El Espectador al respecto de la investigación.

Durante la declaratoria dada por los exjefes de las AUC, expresan haber firmado pactos con el exsenador Manzur y otros dirigentes políticos de Córdoba para lograr escaños en el Congreso, entre otros cargos políticos.

Se ha conocido que será el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) quien determine el lugar donde será recluido Julio Manzur. Para las próximas semanas la Corte Suprema tomará decisión sobre la existencia o no, de motivos para que el excongresista sea llamado a juicio de manera formal.