Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Día 33 del Paro de Docentes y aún no hay acuerdos

Los docentes reclaman mayor inversión en la educación pública y mejores condiciones laborales.


Este martes se completan 33 días del Paro Nacional de Docentes, que empezó el pasado 11 de mayo, los maestros reclaman mejores condiciones salariales, mayor inversión en la educación pública y garantías para el impulso de la calidad educativa planteados en un pliego de 156 peticiones que fue presentado en febrero pasado, por su parte el Gobierno propuso una serie de bonificaciones y  aprobó recursos adicionales por 1.8 billones de pesos para fortalecer el Sistema General de Participaciones en inversión a la educación, sin embargo no hay acuerdos.

Desde hace una semana las negociaciones entre las partes están estancadas, pese a la intermediación de la Procuraduría General de la Nación, no hay avances y los maestros afirman que seguirán “hasta las últimas consecuencias”, por lo que este martes realizarán una “marcha de antorchas” en las diferentes capitales del país.

Por parte del Gobierno, se presume que el Ministerio del Trabajo intervenga y nombre un mediador, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que los docentes deberán reponer cada uno de los días no laborados, o de lo contrario, se verán recortes en sus salarios.

Nuevas marchas y concentraciones continuarán durante esta semana. Hasta el viernes 16 cumple el plazo de la prórroga establecida por ley para la solución negociada.

A solo pocos días, de que según el calendario escolar, inicie el período de vacaciones (próximo 19 de junio), los docentes aún no aseguran si las aplazarán; “Esta semana decidiremos si seguimos el paro o nos vamos de vacaciones, o seguimos las actividades”, anunció Carlos Rivas, el presidente de Fecode, en diálogo con www.eltiempo.com

Más de 8 millones de estudiantes en el país, se han visto afectados por el cese de clases, los padres de familia afirman que apoyan las peticiones, pero piden que se reanuden las actividades escolares cuanto antes, para no entorpecer el desarrollo formativo de los alumnos.

 

 



¿Qué opinas de esto?