Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deuda de EPS con el San Jerónimo aún no baja de los $100 mil millones

Un hospital con esa área de influencia opera con normalidad con unos $4 mil o $5 mil millones y actualmente al San Jerónimo le giran hasta menos del 50 %.


Córdoba. El Hospital San Jerónimo de Montería está prestando todos sus servicios pero con muchas limitantes económicas.

►Relacionado: Crisis del San Jerónimo crece tras rechazo del PGIR por la Superintendencia de Salud

La deuda de las EPS’s con el centro hospitalario aún no baja de los $100 mil millones de pesos por lo que los esfuerzos para mantener la operatividad del importante recinto de salud se intensifican puertas adentro.

El gerente encargado del Hospital, Juan Carlos Cervantes recalcó la lucha permanente que mantienen con las entidades prestadoras de servicio y enfatizó que la crisis es netamente económica y no total.

“Estamos en una crisis económica, no en una crisis total porque los servicios se están prestando. Estamos funcionando con todas las limitantes”, expresó Cervantes.

Explicó que un hospital con semejante área de influencia: Córdoba, sur de Bolívar y Urabá antioqueño, siendo la mayoría de los pacientes de niveles 1 y 2, opera con normalidad con unos $4 mil o $5 mil millones y actualmente al San Jerónimo le giran hasta menos del 50 %.

“El servicio se nos dificulta por la liquidez, sin embargo dentro de lo poco que se nos giran mensualmente nos alcanza para medio solventar lo prioritario”, ahondó.

De allí la importancia de que las EPS’s salden sus deudas, pues se garantizaría una mejor prestación del servicio de salud y se evitaría una eventual liquidación.



¿Qué opinas de esto?