www.radio.larazon.co

Detenidos por ‘cartel de la hemofilia’, estaban citados a interrogatorio

Montería. Fuentes cercanas a la defensa de los dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba, detenidos en las últimas horas por la Fiscalía, manifestaron reparos al procedimiento de detención, debido a que los investigados nunca se negaron a comparecer. Este medio conoció que...


Montería. Fuentes cercanas a la defensa de los dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba, detenidos en las últimas horas por la Fiscalía, manifestaron reparos al procedimiento de detención, debido a que los investigados nunca se negaron a comparecer.

Este medio conoció que Edwin Preciado, exsecretario de salud de Córdoba y Juan David Nader, médico auditor de la misma dependencia, habían sido citados a una diligencia judicial fechada para el pasado 21 de noviembre, pero de forma unilateral la Fiscalía la canceló aduciendo falta de información.

Los abogados de Preciado Lorduy y Nader Chejne se notificaron sobre la decisión y quedaron a esperas de la nueva fecha para la diligencia, que al parecer se llevaría a cabo en enero del 2017.

De igual forma la defensa corrobora que los hoy detenidos aportaron a las autoridades todos sus datos de contacto, direcciones de residencias y se declararon dispuestos a los llamados de la Fiscalía.

Sin embargo los exfuncionarios fueron detenidos en medio de un operativo sigiloso adelantado por efectivos de la Fiscalía quienes arribaron a Montería, procedentes de la capital del país.

Este medio conoció que con base en estos hechos, el cuerpo de abogados de los detenidos pedirá explicaciones y argumentos del proceso de detención; cuando los investigados estaban dispuestos a comparecer.



¿Qué opinas de esto?