Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detención domiciliaria a fiscales y agentes del CTI investigados por pérdida de droga

Montería. Un juez de Medellín impuso medida de detención domiciliaria a los dos fiscales de Córdoba y cuatro agentes del CTI, capturados por la Dijín de la Policía Nacional, y quienes estarían relacionados con presuntas irregularidades, cometidas con ocasión de la incautación y supuesta destrucción...


Montería. Un juez de Medellín impuso medida de detención domiciliaria a los dos fiscales de Córdoba y cuatro agentes del CTI, capturados por la Dijín de la Policía Nacional, y quienes estarían relacionados con presuntas irregularidades, cometidas con ocasión de la incautación y supuesta destrucción de un alijo de droga en julio de 2015.

Los cobijados con esta medida son: Orlando Márquez, Fiscal de Lorica, quien sonó para dirigir la seccional de Fiscalías de Córdoba, y el fiscal local de Cereté, Andrés Carlos Almanza Guzmán, ex técnico del CTI y quien habría sido designado para destruir el cargamento.

De igual forma la decisión judicial aplica para los agentes del CTI: Yair Issa, Jesús María Garcés,  Alfredo Pacito y César Cuéllar.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del juez. Estas personas fueron imputadas por los  delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión, cargos que non aceptaron.

De acuerdo con la investigación, entre el 14 y 15 de julio de 2015 la Fiscalía Seccional de Lorica atendió el procedimiento de incautación y destrucción de 179 kilos de estupefacientes, realizado con el apoyo de la Armada Nacional en ese municipio.

Al parecer, aunque se realizó la incautación de cocaína y sus derivados, las labores investigativas correspondientes permitieron inferir que no  hubo destrucción de la droga incautada y que, al parecer, los funcionarios de la Fiscalía en complicidad con otros servidores públicos habrían sustituido la sustancia incautada.



¿Qué opinas de esto?