Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detención domiciliaria a exsecretarios de Salud, investigados por Cartel de la hemofilia

Montería.A los exsecretarios de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez y Alexis Gaines, vinculados a las investigaciones por el ‘Cártel de la Hemofilia’, les fue otorgado el beneficio de detención domiciliaria, en audiencia relizada el pasado miércoles en la cual fue concedido el cambio de...


Montería.A los exsecretarios de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez y Alexis Gaines, vinculados a las investigaciones por el ‘Cártel de la Hemofilia’, les fue otorgado el beneficio de detención domiciliaria, en audiencia relizada el pasado miércoles en la cual fue concedido el cambio de medida.

Cómo se recordará ambos exfuncionarios de la Secretaria de Salud Departamental fueron detenidos entre el 10 y 11 de enero de este año, al ser requeridos por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el desangre a los recursos de la salud.

Tanto Aruachán Narváez como Gaines Acuña, no aceptaron los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, imputados por la Fiscalía, pero el juez del caso los cobijó con medida intramural el pasado 24 de enero.

Por este caso aún se encuentran detenidos el exsecretario de salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy, el médico Juan David Náder, y Alfredo Ceballos Blanco.

A los ex funcionarios, los señalan de presuntamente haber participado en la serie de irregularidades detectadas con la entrega de medicamentos y tratamientos autorizados para pacientes con hemofilia, los cuales al parecer no existían.



¿Qué opinas de esto?