Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dictan detención domiciliaria a exalcalde de Lorica, Francisco Jattin

Montería. Al ex alcalde del municipio de Lorica, Francisco ‘Pachi’ Jattin Corrales, le dictaron detención domiciliaria, cumplidas las audiencias preliminares tras su entrega voluntaria a las autoridades el pasado 17 de mayo. La Fiscalía que había solicitado detención intramuros, sorpresivamente no apeló la decisión que...


Montería. Al ex alcalde del municipio de Lorica, Francisco ‘Pachi’ Jattin Corrales, le dictaron detención domiciliaria, cumplidas las audiencias preliminares tras su entrega voluntaria a las autoridades el pasado 17 de mayo.

La Fiscalía que había solicitado detención intramuros, sorpresivamente no apeló la decisión que tampoco fue demandada por la defensa del exmandatario, investigado por el escándalo de alumnos fantasmas.

A Jattin Corrales le imputaron los delitos de interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, pero este no se allanó a cargos.

La investigación en la cual están inmerso el exmandatario se desprende de una serie de supuestas irregularidades detectadas por la Fiscalía en la contratación realizada por la Secretaria de Educación del municipio de Lorica, que habría invertido recursos del Sistema General de Participaciones en matrículas de estudiantes inexistentes.

Según la Fiscalía, al realizar auditorías sobre la utilización de los recursos se encontraron anomalías, como niños inexistentes que fueron incluidos en los registros para ser beneficiarios con dicho capital.

Los investigadores encontraron que en la Institución Educativa Rafael Núñez había 1.549 estudiantes inexistentes, por lo que se presume un detrimento de aproximadamente mil setecientos millones de pesos ($1.700.000.000).

En días pasados por estos hechos fue capturado Óscar Antonio Rhenals España (funcionario de la Alcaldía, supervisor del contrato y quien al momento de la captura se desempeñaba como secretario de Educación del municipio.



¿Qué opinas de esto?