Detalles de los seis nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Córdoba llegó a este viernes a los 110 contagios, 28 recuperados y siete fallecimientos, según Secretaría de Salud.


Montería. La Secretaría de Salud departamental entregó detalles de los 6 nuevos casos positivos de COVID-19 notificados este viernes 29 de mayo, con los que el departamento de Córdoba llegó a un total de 110 reportes positivos del virus.

Dos casos se ubican en Montería, uno de ellos una mujer de 37 años, sin antecedentes patológicos, presentó sintomatología caracterizada por diarrea, dolores de garganta y cabeza, está en aislamiento en su casa y el nexo epidemiológico está en estudio.

También en Montería un masculino de 24 años de edad sin antecedentes patológicos resultó contagiado, está asintomático aislado en su lugar de residencia y su modo de contagio también se encuentra en estudio.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

Para el municipio de Cereté se notificó el contagio de una mujer de 28 años, sin preexistencias médicas, pero con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria, actualmente tiene síntomas leves y cumple régimen de aislamiento en casa.

En ese mismo municipio se notificó el contagio de un hombre de 56 años, sin patologías, contacto estrecho de un caso positivo, asintomático y aislado en su lugar de residencia.

Para el caso de Montelíbano el caso positivo es el de una adulta mayor de 82 años, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, la cual ingresó a urgencias por dificultad respiratoria y otras patologías, remitida a UCI donde falleció con diagnóstico confirmado por COVID-19.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 112 nuevos casos; 1.039 en total

El caso notificado para Ciénaga de Oro es una mujer de 72 años, también registra antecedentes de hipertensión arterial y tiene dificultad respiratoria, se encuentra hospitalizada.



¿Qué opinas de esto?