Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destituyen a Directora de Fiscalías en Córdoba

Montería. El escándalo por el que se encuentra en el ojo del huracán el Magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt no para. Sólo un día después de que solicitara un tiempo de 2 meses para su defensa, en Montería revienta una inesperada situación. Mediante...


Montería. El escándalo por el que se encuentra en el ojo del huracán el Magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt no para. Sólo un día después de que solicitara un tiempo de 2 meses para su defensa, en Montería revienta una inesperada situación.

Mediante una diligencia de allanamiento por parte de un grupo de funcionarios del CTI y encabezada por su director Julian Quintana, fueron incautados varios equipos de cómputo de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Montería y fue declarada como insubsistente su Directora Gilma Rubiela Londoño Ganem, al parecer vinculada políticamente con el magistrado Pretelt.

Fuentes cercanas a la Fiscalía revelaron que desde el despacho del Fiscal General Eduardo Montealegre, se maneja información que vincularía a Londoño en un posible tráfico de influencias, relacionado con nombramientos y contratos dados por recomendación del magistrado Jorge Pretelt, envuelto en el escándalo de Fidupetrol.

La comisión técnica del CTI, llegó a Montería para la revisión de toda la contratación hecha por la oficina de la Fiscalía en esta ciudad, durante los últimos años y su relación con los parámetros de ley y análisis de cualquier tipo de irregularidad.

Habló la afectada ex-directora

Por su parte, Londoño se mostró sorprendida ante la decisión, toda vez que fue el mismo Fiscal General Eduardo Montealegre quien la nombró en el cargo que hasta ahora venía desempeñando, ademas sostuvo “Estoy tranquila, no he cometido ninguna irregularidad y así lo va a determinar la investigación”.

Según Gilma Londoño, su proceder no fue en ninguna instancia ilegal, ya que nunca realizó nombramientos y mucho menos recomendados como se señala, lo que buscó fueron ascensos de quienes por tiempo de trabajo se hacían acreedores.

Además aclaró que conoce al Magistrado Jorge Pretelt, solo por ser una persona reconocida en el medio y provenir de una respetada familia de la región. Expuso que por ahora regresará a su despacho en la seccional de crimen organizado donde trabajó antes de ser nombrada como Directora Seccional.

Gilma Londoño quien se desempeñaba desde hace 2 años en el cargo de Directora de Fiscalías en Córdoba, es Abogada especialista en Derecho Penal, Criminología y Derecho administrativo. Además, cuenta con un historial de 20 años de labores con el ente acusador.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?