Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desplazamientos ‘gota a gota’ en el sur de Córdoba continúan

Se trata de desplazamientos pequeños e individuales que se generan a diario y muchas veces suelen ser imperceptibles para las autoridades.


Montería. La gente en algunas poblaciones del sur de Córdoba ya tendría miedo hasta de desplazarse, señala Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos, al explicar que los grupos armados les ordenan a los pobladores no movilizarse para evitar alertar a las autoridades y que en la zona no se aumente la presencia de fuerza pública.

Señala que a raíz de esta amenaza los desplazamientos se generan ‘gota a gota’, en grupos muy pequeños y hasta individuales, imperceptibles para las autoridades.

“Se han venido registrando casos de desplazamientos individuales especialmente en Puerto Libertador que suman en la mayoría 50 o 60 casos y eso no se podría considerar como un desplazamiento masivo porque están llegando graneados a las cabeceras municipales”, explicó Chica Durango.

Advirtió el líder social que el temor es a un desplazamiento en masa de las familias inmersas en el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito, porque están quedando de una guerra de bandos y son asesinados si le venden la hoja de coca al grupo contrario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?