Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desplazados por combates entre Ejército y bacrim, empezaron a retornar: Defensoría

Montería. 27 de las 33 familias que se desplazaron de la zona rural de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, por combates entre la Fuerza Pública y bandas criminales hace tres semanas, empezaron a retornar a sus hogares, informó el Defensor...


Montería. 27 de las 33 familias que se desplazaron de la zona rural de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, por combates entre la Fuerza Pública y bandas criminales hace tres semanas, empezaron a retornar a sus hogares, informó el Defensor del Pueblo, Regional Córdoba, Víctor Castilla Plazas.

De acuerdo con el funcionario, solo siete familias aún continúan en el casco poblado de San José de Uré, pues reciben atención médica tras presentar algunas afecciones de salud.

Precisó que esta semana, una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas, hicieron una visita de inspección a las familias retornantes y les aportaron ayudas en alimentos, las cuales se mantendrán durante tres meses.

Adicionalmente, una comisión humanitaria viajará  la semana próxima a la zona de La Cristalina, lugar del cual se salieron los desplazados, para evidenciar las condiciones de seguridad y el estado en el que se encuentran las familias.

Víctor Castilla, Defensor del Pueblo Regional Córdoba.



¿Qué opinas de esto?