Desordenes de encapuchados obligaron a evacuar la Universidad de Córdoba

Montería. Ayer hacia el mediodía se registraron nuevos actos de vandalismos al interior de la universidad de Córdoba, jóvenes encapuchados prendieron fuego al lote adyacente al estadio de fútbol, y algunos de ellos se tomaron la vía y por varios minutos arrojaron piedras. La humareda que ocasionó caos en la movilidad y el estallido de algunas papas bomba obligaron por precaución a desviar el tráfico por el segundo anillo vial. La vía permaneció cerrada por más de una hora. La...


Montería. Ayer hacia el mediodía se registraron nuevos actos de vandalismos al interior de la universidad de Córdoba, jóvenes encapuchados prendieron fuego al lote adyacente al estadio de fútbol, y algunos de ellos se tomaron la vía y por varios minutos arrojaron piedras.

La humareda que ocasionó caos en la movilidad y el estallido de algunas papas bomba obligaron por precaución a desviar el tráfico por el segundo anillo vial. La vía permaneció cerrada por más de una hora.

La situación se tornó delicada, tanto así que siguiendo los protocolos de seguridad, se ordenó la evacuación de la Universidad, para que la Policía pudiera ingresar, pero los manifestantes se replegaron por tal motivo no hubo capturas.

Lea también  Piden a los alcaldes aportar para gratuidad en matrícula de Unicórdoba
Documento en el que convocaban a la manifestación.
Documento en el que convocaban a la manifestación.

Según el Jefe de Logística del alma mater, solo se reportan hasta el momento, daños en la puerta del fondo de salud y la quema de una zona enmontada cercana al estadio.

Extraoficialmente se hablaba de la destrucción de un laboratorio, aunque esta versión no fue confirmada por el funcionario, ni por las autoridades.

Los motivos de la protesta, estarían consignados en un documento que circuló internamente en el claustro universitario, en el que un grupo autodenominado “Capuchos independientes” incitaba a la protesta por la nueva reforma al reglamento estudiantil, que aseguran no fue concertado con todos los estamentos del alma mater.

Lea también  Lanzarán campaña para evitar lesionados con pólvora en Montería

Adicionalmente, el escrito rechaza la ampliación de requisito para cumplir un cargo administrativo como representante a consejo de facultad superior y bienestar universitario y supuestas alzas en el transporte público a causa de la apertura del segundo anillo vial.



Join the Conversation

Join the Conversation