Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desmantelan laboratorio clandestino donde falsificaban medicamentos

El allanamiento se efectuó en el barrio Pastrana Borrero de Montería. Una persona fue capturada.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería desmanteló un laboratorio clandestino en el que se falsificaban suplementos dietarios que eran distribuidos en el centro y sur de la ciudad, informó el coronel Fredy Correa Ahumada.

En el allanamiento efectuado en las últimas horas en el barrio Pastrana Borrero, fue capturada una persona que desde hace un año venía ejerciendo esta actividad ilegal.

En el lugar fue decomisada una gran cantidad de elementos para procesar los suplementos, materia prima para su fabricación y productos listos para distribuir, la Policía advirtió que estos productos eran fabricados sin las mínimas condiciones de higiene.

En esta olla mezclaban los productos.

En la vivienda donde funcionaba el laboratorio ilegal encontraron 7.000 etiquetas de medicamentos con registros sanitarios adulterados y frascos. Falsificaban principalmente el popular Vitacerebrina y jarabes de propóleos.

La Policía indaga si hay terceros involucrados en la actividad ilícita o farmacias naturistas a las que pudo llegar el producto adulterado, advierten que el consumo de éstas sustancias representa un grave riesgo para salud.

Productos falsificados.

A su turno, el perito sanitario, Juan Corredor, explicó que los suplementos eran ligados con sustancias desconocidas que serán sometidas a pruebas de laboratorio.

Reveló que los productos eran mezclados en una olla sucia y el lugar estaba en pésimas condiciones, carecía de registros de Invima o de permisos de las Secretarías de Salud.

Elementos decomisados.

Estiman que el andamiaje de esta factoría ilegal está avaluado en al menos 100 millones de pesos y esperan un concepto técnico del Invima, para cuantificar los suplementos que pudo colocar en el mercado.

El profesional reiteró que la ingesta de este tipo de sustancias puede ocasionar intoxicación y en casos extremos, la muerte.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente y será procesado por el delito de corrupción de alimentos y falsedad marcaria.



¿Qué opinas de esto?