Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desmantelan el mayor centro de producción de estupefacientes del Clan Úsuga en Córdoba

Montería. La Policía del departamento logró desmantelar un laboratorio que se encontraba en la vereda Costa Rica, zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, en el cual procesaban y coordinaban la distribución de sustancias estupefacientes en los Municipios de Sahagún, Chinú y San...


Montería. La Policía del departamento logró desmantelar un laboratorio que se encontraba en la vereda Costa Rica, zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, en el cual procesaban y coordinaban la distribución de sustancias estupefacientes en los Municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.

El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas, informó que la ubicación de este centro de procesamiento de drogas, se dio gracias a información suministrada por miembros de la red de cooperantes.

Durante el procedimiento se logró la captura de Jorge Albeiro Murillo Matías, alias “Manolo”, de 31 años de edad, presunto integrante del Clan Úsuga, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente y se incautaron de 2800 gramos de base de coca y 2750 gramos de marihuana entre otras sustancias que son utilizadas para el procesamiento de narcóticos.

Alias ‘Manolo’, al notar la presencia policial se escondió de manera rápida en una choza de palma, la cual estaba ubicada en campo abierto.

La Policía de Córdoba, presume que en este laboratorio se producía bazuco, marihuana y cocaína que eran sacadas por carretera hacia el departamento de Sucre, buscando salida al mar.

El laboratorio se encontraba en una zona de difícil acceso para no ser detectados por la fuerza pública y cuyas estructuras he insumos hallados fueron avaluados en 40 millones de pesos.

Además este laboratorio tenía la capacidad de procesar hasta 50 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales.

En el lugar se destruyeron los insumos químicos líquidos y los precursores químicos sólidos utilizados para el procesamiento del alucinógeno.

La Policía de Córdoba, manifiesta que durante el presente año se ha logrado la captura de 432 personas por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.



¿Qué opinas de esto?