Deshabilitan 85 camas UCI en una clínica de Montería

De acuerdo con las autoridades sanitarias, no contaban con el equipamiento reglamentario.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba hizo una auditoría en la que halló en la clínica Fundación Amigos de la Salud de Montería 85 camas declaradas como UCI que no contaban con el equipamiento reglamentario de acuerdo a los parámetros de la resolución 3100 de 2019.

Así lo confirmó el jefe de la cartera de Salud Departamental, Walter Gómez, quien aseguró que las autoridades sanitarias continuarán haciendo seguimiento a todas las IPS del departamento en cuanto a la capacidad instalada.

“No contaban con todos los parámetros establecidos en dicha resolución, por tal motivo se le notificó a la IPS y esta dando cumplimiento al auto por IVC , deshabilitó las 85 camas, las cuales no cumplían los criterios para ser declaradas de Unidad de Cuidados Intensivos”,  dijo Gómez Reyes.

Lea también  Reacciones a la designación de Carlos Correa como ministro de Ambiente

De acuerdo con el secretario, visitarán a todas las IPS de la ciudad que tienen declaradas camas de UCI y continuarán haciendo seguimiento al cumplimiento de todos los estándares de habilitación contemplados en la norma, para así garantizar calidad y seguridad a todos los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?