Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Desfalco a Córdoba superó los $93.000 millones’: Apoderado del Departamento

Según el abogado José González Jiménez, los 4.000 millones pactados entre Lyons y Fiscalía como reparación patrimonial, no se compadecen con lo desfalcado.


Montería. El apoderado de la Gobernación de Córdoba, en su intención por constituirse como víctima del desfalco de sus recursos, dijo que dará la pelea ante las respectivas instancias para demostrar que el desfalco al departamento fue superior a los $93.000 millones de pesos y no de $8.950 millones enrostrados como peculado al ex gobernador Alejandro Lyons Muskus.

“Solo los tres primeros contratos de ciencia y tecnología suman $93.000 millones de pesos y son cinco, por eso la suma de $4.000 millones establecidos en el principio de oportunidad y que debía entregar Lyons en el plazo de dos años, no se compadece con la realidad, aun cuando eso está documentado”, explicó el abogado.

Añadió que la revisión de la legalidad del principio de oportunidad ordenada por la Corte Suprema, será el escenario donde el departamento demostrará que el robo a sus recursos fue de proporciones mayores a las contempladas inicialmente por la Fiscalía.

“Muy seguramente sustentaré que no son 8.950 millones de desfalco sino que quizás ese monto supera $93.000 millones y las condiciones cambiarían porque hay que darle cumplimiento al artículo 348 y 349 donde dice que para un principio de oportunidad por lo menos debe pagarse 50% de la suma desfalcada, aquí se hizo todo lo contrario, se está cometiendo una injusticia con el departamento de Córdoba”, enfatizó González Jiménez.

Finalmente explicó que si le dan la razón a Córdoba, en caso de lograr recuperar parte de los recursos defraudados, estos deberían reintegrarse al tesoro departamental y garantizar la continuidad de los proyectos que estaban destinados a financiar.

► José González Jiménez, Apoderado de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?