Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deserción escolar en Montería se ubica por debajo del 4%: Secretaría de Educación

La reducción a un dígito de dicho índice fue catalogado como un logró por el Gobierno de la Ciudad.


Montería. Para Ricardo Madera Simanca, secretario de Educación de Montería, lograr ubicar el indicador de deserción escolar por debajo del 4% es un avance importante si se tiene en cuenta el antecedente histórico que pone a Córdoba con cifras que oscilan entre el 6 y el 6.5% de abandono de la escolaridad.

El funcionario precisó, que la disminución de la deserción escolar en el municipio de Montería es el resultado de una serie de políticas y acciones desarrolladas no solo desde la Secretaría de Educación, sino de otras dependencias como la Oficina de Gestión Social.

Señaló que una de las principales causas de deserción escolar en Montería, sobre todo en la zona rural, es la dificultad de los estudiantes para movilizarse a las escuelas, por los grandes trayectos que separan a los colegios de veredas apartadas.

En gran medida ese factor se ha ido atacando con el programa “Pedaleando hacia mis sueños”, el cual entrega bicicletas para el transporte de los niños y niñas, aportando este año más de 250 bicicletas para que los alumnos se trasladen más fácilmente a las escuelas.

De igual forma se logró una cobertura total del Plan del Alimentación Escolar, llevando complementos nutricionales a las poblaciones vulnerables.

“Un niño con hambre no aprende también hemos ejercido los controles y la supervisión pertinentes de la Secretaría para que el programa se dé en condiciones de calidad que la Ley demanda”, precisó Madera Simanca.

► Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería.



¿Qué opinas de esto?