Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Deseo retornar al cargo para el cual me eligieron’: Edwin Besaile tras su llegada a Córdoba

Tribunal ratificó que el suspendido mandatario departamental se podrá defender en libertad, pero aún está suspendido.


Montería. El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, arribó a la ciudad de Montería pasadas las 6:00 de la tarde, luego de resolverse favorablemente en la mañana de este viernes 25 de mayo, la apelación hecha por la Fiscalía a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de no cobijarlo con medida aseguramiento.

A su llegada al aeropuerto Los Garzones de esta ciudad lo esperaban su esposa, Roxana Zuleta, familiares y amigos, quienes le brindaron un emotivo recibimiento.

En entrevista exclusiva con LARAZON.CO el mandatario departamental reconoció que han sido las horas más difíciles de su vida, pero agradeció al pueblo cordobés a Dios y a sus abogados, por salir airoso de esta primera batalla legal.

Reiteró su deseo de retornar al cargo y reveló que en las próximas horas su equipo jurídico interpondrá un recurso de tutela solicitando la revocatoria de la suspensión de la Procuraduría que lo tiene apartado del cargo.

Agradeció la gestión que ha venido desempeñando la gobernadora encargada, Sandra Patricia Devia Ruiz, pero aseguro: “a mí me eligieron más de 350.000 cordobeses y deseamos poner las cosas en orden”, detalló.

A Besaile Fayad lo investigan por su presunta participación en el cartel de la hemofilia, sin embrago, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, no halló sólidos argumentos para privarlo de la libertad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?