Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desempleo en Noviembre fue de 7.5%, según el DANE

Montería. La tasa de desempleo en Colombia fue de 7,5%, durante el mes de noviembre, evidenciando un leve aumento con respecto al mismo periodo del año 2015, donde la estadística marcó un 7,3%. Según el DANE, durante el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016,...


Montería. La tasa de desempleo en Colombia fue de 7,5%, durante el mes de noviembre, evidenciando un leve aumento con respecto al mismo periodo del año 2015, donde la estadística marcó un 7,3%.

Según el DANE, durante el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016, la tasa de desempleo disminuyó centros poblados y zonas rurales dispersas, ubicándose en 4.1%, cifra más baja registrada en los últimos 16 años.

Mauricio Perfetti, director del DANE, señaló que las actividades empresariales, industria manufacturera y construcción, fueron los sectores que más contribuyeron al aumento del empleo.

Para las 23 ciudades, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Barranquilla A.M. con 7,2 %, Bucaramanga A.M. con 8,3 % y Bogotá con 8,3 %.

Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Quibdó con 16,6 %, Armenia con 14,1 % y Cúcuta A.M. con 13,4 %. 13 de las 23 ciudades registraron tasa de desempleo de un dígito.

La tasa de desempleo en Montería para el trimestre móvil fue de 8.8%, un aumento significativo, si se compara con los 7.9% de la anterior medición.



¿Qué opinas de esto?