Desempleo en Noviembre fue de 7.5%, según el DANE

Montería. La tasa de desempleo en Colombia fue de 7,5%, durante el mes de noviembre, evidenciando un leve aumento con respecto al mismo periodo del año 2015, donde la estadística marcó un 7,3%. Según el DANE, durante el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016, la tasa de desempleo disminuyó centros poblados y zonas rurales dispersas, ubicándose en 4.1%, cifra más baja registrada en los últimos 16 años. Mauricio Perfetti, director del DANE, señaló que las actividades empresariales, industria manufacturera...


Montería. La tasa de desempleo en Colombia fue de 7,5%, durante el mes de noviembre, evidenciando un leve aumento con respecto al mismo periodo del año 2015, donde la estadística marcó un 7,3%.

Según el DANE, durante el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2016, la tasa de desempleo disminuyó centros poblados y zonas rurales dispersas, ubicándose en 4.1%, cifra más baja registrada en los últimos 16 años.

Mauricio Perfetti, director del DANE, señaló que las actividades empresariales, industria manufacturera y construcción, fueron los sectores que más contribuyeron al aumento del empleo.

Para las 23 ciudades, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Barranquilla A.M. con 7,2 %, Bucaramanga A.M. con 8,3 % y Bogotá con 8,3 %.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 12.830 nuevos casos y 321 fallecidos

Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Quibdó con 16,6 %, Armenia con 14,1 % y Cúcuta A.M. con 13,4 %. 13 de las 23 ciudades registraron tasa de desempleo de un dígito.

La tasa de desempleo en Montería para el trimestre móvil fue de 8.8%, un aumento significativo, si se compara con los 7.9% de la anterior medición.



¿Qué opinas de esto?