Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde Montelíbano, Fuerza Área planea respuesta ante emergencia en Hidroituango

La pista de El Pindo serviría para el despliegue operativo en caso de una emergencia mayor en Hidroituango.


Montelíbano. Desde el aeródromo de El Pindo, ubicado en el municipio de Montelíbano, la Fuerza Aérea podría coordinar el despliegue de operaciones, en caso de ser necesaria una respuesta urgente a la atención de emergencia en las poblaciones aguas abajo de la presa de Hidroituango.

La Fuerza Aérea informó que el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM y el Comando Aéreo de Combate CACOM 5, realizaron inspección de la pista del aeródromo El Pindo, para identificar aspectos claves que permitan realizar la planeación de las operaciones de asistencia.

“Esta información es importante para prever el tipo de misiones a realizar y las restricciones de las pistas aledañas a los municipios del bajo Cauca antioqueño, en caso de que sea necesaria una respuesta operacional inmediata en atención a la emergencia de Hidroituango”, informó la FAC.

 

En esa zona del país hay máxima alerta por la probabilidad de una creciente del río Cauca que podría afectar a al menos cinco municipios del Bajo Cauca, entre ellos Valdivia, Taraza, Nechí y Caucasia.

Para el caso el departamento de Córdoba la alerta se extiende en la zona de confluencia de los ríos en Nechí y con el Cauca, cuyas aguas influencian a la Ciénaga de Ayapel, municipio que evacuó preventivamente a por los menos 68 familias habitantes en zonas de riesgo.

De Igual forma se hizo el levantamiento de panorama de riesgos en los aeropuertos de El Bagre y Caucasia, pistas desde las cuales se podrían desplegar operaciones ante una eventualidad.



¿Qué opinas de esto?