Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde la tarima, Petro responde a los dardos lanzados por el juglar vallenato, ‘Poncho’ Zuleta

Petro recordó al ‘Pulmón de Oro’ que en un eventual Gobierno de la Colombia Humana, la música, la cultura y el arte tendrán un lugar primordial.


Chinú. Desde la tarima en un acto público del municipio de Sahagún, el candidato presidencial Gustavo Petro respondió a los recientes dardos lanzados por el juglar vallenato Poncho Zuleta, quién en medio de una presentación musical aseveró que sería una locura votar por Petro y reiteró su apoyo a Iván Duque.

“Y que me diga Poncho Zuleta que estoy loco, eso no me importa, hasta la música de Los Zuleta la pasaremos a formato de la Orquesta Sinfónica Nacional para que todo el mundo pueda escuchar sus cantos”, dijo Petro a manera de respuesta.

Petro recordó al ‘Pulmón de Oro’ que en un eventual Gobierno de la Colombia Humana, la música, la cultura y el arte tendrán un lugar primordial.

“En todo colegio público de Colombia, la música clásica será enseñada así como será enseñado el arte y la cultura. Eso no se lo va hacer Duque, Poncho (…) Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares, lo más importante es la cultura y el arte”, señaló Petro ante la ovación de sus seguidores.

Sentenció que en un futuro dominado por la explotación petrolera y el fracking, propuestas por Duque, el río Badillo se secará y no habrá fuente para la inspiración de poetas, cantantes, compositores y juglares.

Finalizó enviándole un mensaje al juglar vallenato afín al uribismo, a quien le dijo: ‘Retorna a tu pueblo, Poncho, ese que tanto te quiere’.

► Gustavo Petro, candidato presidencial.



¿Qué opinas de esto?