www.radio.larazon.co

Desde hoy inicia transformación de las calles 31 a la 34, entre carreras 1era y 5ta

La inversión del proyecto que permitirá avanzar en la implementación del SETP, alcanzará los $5.300 millones de pesos.


Este martes 9 de enero, se dio inicio a las obras de construcción de las vías de implementación del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) en el centro de Montería, por lo cual, se hará necesario el cierre temporal y progresivo de varios tramos viales, de dicho sector.

Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien detalló que a partir de este martes, iniciará el cierre de la calle 31 entre Avenida Primera y carrera 3era; sin embargo precisó que las intersecciones continuarán habilitadas para el paso vehicular.

La intervención cobijará en su totalidad desde la calle 31 hasta la calle 34, entre las carreras 1era y 5ta, trabajos incluidos en la estrategia “Vive el Centro”, que busca transformar este concurrido e importante espacio de la ciudad; enfatizó el mandatario local.

La inversión del proyecto que permitirá avanzar en la implementación del SETP, alcanzará los $5.300 millones de pesos, recursos destinados desde el Consorcio Montería Amable y se espera que puedan ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses, sin embargo desde el ejecutivo se instó al Contratista e Interventoría poder agilizar las labores, a fin de que estas puedan ser terminadas a más tardar el 30 de noviembre de este año, con el objetivo de que no se afecte la temporada decembrina para los comerciantes de dicha zona.

De igual forma desde este miércoles 10 de enero se va a realizar el cierre de la carrera segunda entre las calles 37 y 38 para dar paso a las obras del SETP; en este punto se recomienda usar el desvío para ir al sur por la calle 38 con carrera cuarta.

Cómo ruta acceso a la calle 41 se recomienda tomar la avenida primera en sentido sur-norte.

Desvío de la carrera segunda en sentido Oeste – Este, por la calle 36 tomando la carrera tercera y quinta; en sentido Norte – Sur y por la calle 41 girando hacia la carrera cuarta sexta y octava.

Finalmente la ruta Norte – Sur están habilitadas las carreras cuarta sexta y octava.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?