Desde este martes Ejército patrullará en Montería para hacer cumplir la cuarentena

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que los uniformados están ubicados en la zona céntrica, así como en otros puntos de la ciudad.


Redacción. En articulación con la Policía Metropolitana de Montería, el Ejército Nacional inició este martes patrullajes en la ciudad para velar por el cumplimiento del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria.

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que los uniformados están ubicados en la zona céntrica, así como en otros puntos de la capital de Córdoba.

“Desde hoy iniciaron patrullajes del Ejército en la ciudad para garantizar cumplimiento de medidas de aislamiento obligatorio. Gracias al coronel @JesusGuzmanEC_1 por atender nuestro llamado. Los soldados están en la zona céntrica y diferentes puntos urbanos #ToqueDeConciencia”, sustuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también  En medio de la pandemia, desempleo en Colombia escala al 19.8% reveló el DANE

Desde que comenzó el confinamiento se han impuesto 523 comparendos a ciudadanos que infringieron la medida en Montería, cada uno de ellos por un valor de $936.000, según lo dispone el Código de Policía.

Es de recordar, que el decreto presidencial autoriza la circulación de personas que realizan actividades como la asistencia y prestación de los servicios de salud, la adquisición de bienes de primera necesidad para la cuarentena, como alimentos, bebidas, medicamentos y dispositivos médicos, aseo y limpieza, entre otros, y la asistencia a niños, niñas y adolescentes y mayores de 70 años.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?