Desde este lunes Colombia no admitirá el ingreso de extranjeros por Covid-19

Solo se exceptúa a los nacionales residentes en el país que hayan viajado al exterior, pero a su regreso deben aislarse obligatoriamente.


Redacción. El Gobierno Colombiano adoptado la medida de ampliar la restricción de ingreso a Colombia a extranjeros provenientes de cualquier país del mundo. La restricción rige a partir de las 12:00 de la noche del 16 de marzo de 2020, indicó la ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez.

Se exceptúan de esta medida los nacionales colombianos, los residentes y los miembros de misiones diplomáticas, quienes una vez ingresen al país, estarán sujetos a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Extranjero que haya  ingresado al país en días pasados y viole el aislamiento preventivo estará sujeto a sanciones e incluso la deportación, mientras que los nacionales que lleguen del extranjero en caso de violar el aislamiento serán sancionados de acuerdo a lo que dicta la resolución de emergencia sanitaria.

Lea también  Icetex lanzó Plan de Auxilios Temporal a sus usuarios por COVID-19

La ministra de Transportes confirmó que nueve extranjeros que hicieron caso omiso a la orden de aislamiento preventivo fueron expulsados del país. Los hoteles tienen órdenes estrictas de informar si sus huéspedes extranjeros violan esta disposición.

El viernes pasado el Gobierno Nacional había anunciado una medida de restricción de ingreso al país de los extranjeros provenientes de Europa y Asia, ahora se extiende esta medida a los demás países del globo.

Colombia adopta medidas luego de elevar a 34 el número de contagios por Covid-19 en su territorio. También decretó cierre de pasos fronterizos con Venezuela, suspensión de las pruebas ICFES y prohibición de tránsito de cruceros por sus mares.



¿Qué opinas de esto?