Desde el lunes habilitarán puntos para adquirir tarjeta de tarifa estudiantil

Esta tarjeta inteligente deberá ser presentada por los estudiantes al subirse a las busetas públicas de Montería con la que solo pagarán $1.500 pesos.


Montería. A partir del lunes 11 de marzo se habilitarán los puntos para que los estudiantes puedan adquirir la tarjeta inteligente con la que accederán a la tarifa diferencial en el servicio de transporte público de Montería. (Ver: Se reactiva la tarifa diferencial para estudiantes en Montería, pagarán $1.500)

La Secretaría de Tránsito dispondrá de dos puntos de atención, uno fijo que estará ubicado en el Centro Verde, margen izquierda de la ciudad, y uno móvil que se rotará por las diferentes instituciones educativas y universidades de la capital de Córdoba.

En principio serán 7.000 las tarjetas inteligentes disponibles para repartir mientras aumenta la demanda.

Lea también  El expresidente Álvaro Uribe tiene coronavirus

El secretario de Tránsito, Remberto Yánez recordó a la población estudiantil que quienes tengan una tarjeta antigua no necesitan renovarla, solo deben validar los requisitos.

En cuanto a los requerimientos para acceder al subsidio de $900 en la tarifa del transporte urbano que es de $2.400, los estudiantes deberán presentar la ficha del Sisbén que corrobore que pertenecen al estrato 1, 2 y 3, un recibo del servicio público, preferiblemente de energía, el certificado vigente de la matrícula y la cédula de ciudadanía.

Esta tarjeta inteligente deberá ser presentada por los estudiantes al subirse a las busetas públicas de Montería con la que solo pagarán $1.500 pesos.

Lea también  Una Asamblea Constituyente, la propuesta del Centro Democrático

En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Tránsito estará validando y actualizando la base de datos con instituciones educativas y universidades.



¿Qué opinas de esto?