www.radio.larazon.co

Desde el lunes habilitarán puntos para adquirir tarjeta de tarifa estudiantil

Esta tarjeta inteligente deberá ser presentada por los estudiantes al subirse a las busetas públicas de Montería con la que solo pagarán $1.500 pesos.


Montería. A partir del lunes 11 de marzo se habilitarán los puntos para que los estudiantes puedan adquirir la tarjeta inteligente con la que accederán a la tarifa diferencial en el servicio de transporte público de Montería. (Ver: Se reactiva la tarifa diferencial para estudiantes en Montería, pagarán $1.500)

La Secretaría de Tránsito dispondrá de dos puntos de atención, uno fijo que estará ubicado en el Centro Verde, margen izquierda de la ciudad, y uno móvil que se rotará por las diferentes instituciones educativas y universidades de la capital de Córdoba.

En principio serán 7.000 las tarjetas inteligentes disponibles para repartir mientras aumenta la demanda.

El secretario de Tránsito, Remberto Yánez recordó a la población estudiantil que quienes tengan una tarjeta antigua no necesitan renovarla, solo deben validar los requisitos.

En cuanto a los requerimientos para acceder al subsidio de $900 en la tarifa del transporte urbano que es de $2.400, los estudiantes deberán presentar la ficha del Sisbén que corrobore que pertenecen al estrato 1, 2 y 3, un recibo del servicio público, preferiblemente de energía, el certificado vigente de la matrícula y la cédula de ciudadanía.

Esta tarjeta inteligente deberá ser presentada por los estudiantes al subirse a las busetas públicas de Montería con la que solo pagarán $1.500 pesos.

En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Tránsito estará validando y actualizando la base de datos con instituciones educativas y universidades.



¿Qué opinas de esto?