Desde el Concejo piden celeridad en firma de convenio con Policía de Tránsito

Montería se encuentra sin convenio con la Policía de Tránsito dado que la anterior relación contractual no fue liquidada.


Montería. El concejal Andrés Negrete solicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia, agilizar el convenio con la Policía de Tránsito debido a las múltiples quejas de la ciudadanía sobre falta de control en movilidad y altos índices de accidentalidad en la ciudad.

“Necesitamos que el alcalde nos diga cuándo va a firmar el convenio con la Policía, hoy podemos decir que no tenemos quién controle la movilidad en la ciudad”, precisó el cabildante.

La Secretaría de Tránsito solo tiene un inspector que se está quedando corto para atender la gran cantidad de requerimientos en movilidad que a diario se registran en Montería, agregó el concejal.

Sin precisar de dónde saca las cifras estadísticas, Negrete aseguró que se están registrando en promedio 40 accidentes diarios en la ciudad.

“Estoy hablando solo de 40 por daños, ahora vayamos a aquellos que tienen heridos leves que son de 15 a 20 y heridos graves que son de 10 a 5 accidentes”, aseveró.

Montería se encuentra sin convenio con la Policía de Tránsito dado que la anterior relación contractual no fue liquidada.

Por ahora el control de la movilidad de Montería se realiza con 21 agentes del “Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad”, CECIS que llegaron a Montería a finales de enero.

El pasado 3 de febrero el alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que el convenio con la Policía ya se encuentra en manos de la autoridad para revisión de la Secretaría General de la Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?