www.radio.larazon.co

“Desde el 2011 el Icbf conoció de la vulnerabilidad de menor y no actúo”: Personería Montería

La entidad ya puso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación el caso para que se tomen las medidas disciplinarias que haya lugar.


Fuertes revelaciones se hicieron este jueves, desde la Personería de Montería, con relación a las fallas en las cuales incurrieron funcionarios del Icbf en Córdoba, con relación a la atención y protección del niño de 8 años, que fue maltratado y abusado por su padrastro en zona rural del municipio de Cereté.

Según el ente de control municipal, desde el año 2011 el Icbf tuvo conocimiento de la situación de vulnerabilidad del menor y sus hermanos, y pese a esto “no se tomaron los correctivos y medias pertinentes para la correcta atención y protección de los menores”.

La Personería cuenta con pruebas documentales en el Centro Zonal del Icbf en Montería que confirman que existieron fallas e inconvenientes en el proceso administrativo de restablecimiento de los derechos del menor; por lo cual según enfatizó el personero Jorge Mario Galofre; “este lamentable caso pudo haberse evitado”.

Se reveló así mismo que desde el Icbf se reconoció que existieron dichas fallas, por lo cual se comprometieron a tomar las medidas correctivas necesarias y a  modificar el equipo interdisciplinario que lleva el caso.

El menor continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica de Montería, con avanzada desnutrición y afecciones pulmonares y gastrointestinales.

Desde la personería se reiteró el llamado a la ciudadanía en general y a todas las entidades encargadas de salvaguardar los derechos de los niños a que actúen con asertividad, prontitud y eficacia para que pueda preservarse el bienestar de los niños y niñas, y no sigan siendo objeto de estos aberrantes abusos.

Audio Personero de Montería, Jorge Mario Galofre:



¿Qué opinas de esto?