Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde el 1 de septiembre inicia el recorte de personal en el Hospital San Jerónimo: Gerente

La gerente del centro asistencial informó actualmente hay 600 empleados por prestación de servicio, con el recorte se reducirán en un 50%.


Montería. El recorte de personal, establecido en el plan integral de Gestión del Riesgo, iniciaría a partir del 1 de septiembre del presenta año y contempla reducir en un 50% el número de empleados bajo la figura de contrato por prestación de servicios, que hoy oscilan entre los 500 y 600 trabajares, indicó la gerente Isaura Hernández Pretelt.

En el San Jerónimo hay 105 personas que hacen parte de la planta de nómina de la entidad, a los cuáles se les reasignarían nuevas funciones en virtud del estudio realizado en el plan integral, cuyo objetivo es recortar al máximo los gastos de la ESE.

“Tenemos un formato que nos indica con cuánto personal asistencial debemos tener de acuerdo a nuestra capacidad instalada y número de camas, con eso esperamos disminuir los costos operativos y de servicios públicos”, señaló Hernández.

Reiteró que el reajuste no obedece a una decisión unilateral de la dirección del centro asistencial, sino a un programa de estricto cumplimiento recomendado por el Ministerio de Salud, en búsqueda del equilibrio financiero de la ESE cuyas deudas y gastos son superiores a sus ingresos.

Escuche las declaraciones de la gerente, Isaura Hernández Pretelt.



¿Qué opinas de esto?