Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde el Concejo, solicitarán aumentar rubro destinado al sector cultura

Montería. La concelaja Liliana Yúnez, señaló que el rubro fijado en el presupuesto municipal para la vigencia 2017, destinado a financiar proyectos y actividades culturales, es insuficiente dada la gran proyección que ha tenido la ciudad en este ámbito. La cabildante planteó al ejecutivo municipal,...


Montería. La concelaja Liliana Yúnez, señaló que el rubro fijado en el presupuesto municipal para la vigencia 2017, destinado a financiar proyectos y actividades culturales, es insuficiente dada la gran proyección que ha tenido la ciudad en este ámbito.

La cabildante planteó al ejecutivo municipal, buscar alternativas para fortalecer el rubro planteado en 883 millones de pesos para el año 2017.

“Creo que ese rubro hay que aumentarle un poco más, nosotros queremos invertir más en ese tema y el alcalde ha presentado una gran cantidad de proyecciones a nivel cultural y del turismo”, dijo Yunez Luquetta.

De igual forma, la concejala solicitó tener más en cuenta y apoyar a los artistas locales y las actividades culturales barriales.

“Hay que ayudar al gremio de pintores, a las escuelas de baile y una gran cantidad de escuelas a nivel barrial que nos gustaría se tuvieran mucho más en cuenta en este tema cultural”, comentó la cabildante.

Finalmente agregó que solicitaron a la Alcaldía, una relación de lo que se invirtió este año en cultura y lo que proyectado para el 2017, con el objetivo de revisarlo e identificar cuáles son los temas a fortalecer.



¿Qué opinas de esto?