Descartan en Córdoba 271 casos sospechosos de COVID-19

A la fecha, Córdoba ha descartado por laboratorio un total de 1819 casos sospechosos.


Montería. Un total de 271 pruebas PCR realizadas a personas con sospechas de COVID-19 en el departamento de Córdoba han resultado negativas, confirmó este jueves 21 de mayo el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, al dar un parte de tranquilidad sobre la situación de la pandemia.

“Gracias a Dios todas fueron negativas, descartando sospecha de contagio en igual número de cordobeses, es importante continuar acatando los protocolos y medidas de protección para mitigar la propagación del COVID-19”, dijo el mandatario seccional al conocer los resultados negativos.

Y es que el departamento a la fecha y sumando estos nuevos resultados negativos ya acumula un total de 1819 casos sospechosos descartados por laboratorio.

Lea también  Gobierno amplia aislamiento hasta el 1 de julio, pero habilita más sectores económicos

 

Se espera conocer si estos casos hacen parte del lote de pruebas PCR enviadas el domingo pasado cuando el departamento informó haber remitido al Instituto Nacional de salud 300 muestras practicadas a pacientes bajo sospecha.

Las cifras del COVID-19 en Córdoba a corte del 21 de mayo son los siguientes: 86 casos confirmados, de ese total 16 recuperados y 5 fallecimientos.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Hay presencia del virus en 9 municipios y casos sospechosos en otros 12 municipios. Montería con 45 casos es el de mayores reportes, seguido de Sahagún con 18.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?