Desarticulan banda que traficaba 15 mil dosis de droga al mes en Planeta Rica

Esta organización al margen de la ley se dedicaba a la distribución y tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo.


Judicial. En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Sijín, la Fiscalía y el Gaula, se logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘La Empresa’, responsable del tráfico de 15 mil dosis de droga al mes.

El operativo se ejecutó en el municipio Planeta Rica, Córdoba, en los barrios Miraflores, 12 de enero y La Esperanza, donde fueron capturadas nueve personas por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Esta organización al margen de la ley se dedicaba a la distribución y tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo.

Entre los apresados figura Gabriel Ramos, de 38 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘Yate’, quien sería el cabecilla de la organización y se encargaría de coordinar la comercialización de más de 15.000 dosis de marihuana, cocaína y base de coca con al menos ocho expendedores de alucinógenos, mensualmente.

También fue capturada Epifanía Bohórquez, de 51, quien sería la expendedora mayorista de estupefacientes, así como Leonel García (38), presunto encargado de coordinar la logística de la organización. Julio Pérez, alias ‘Cacique’ (36), Pedro Torres, alias ‘Pedrito’ (23), Luis Velásquez (48), Yoiber Vergara, conocido como ‘Daniela’, Marcos Montes, alias ‘Pollo’ y Deimer García (22 años.

Los nueve aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

► Coronel Carlos Baquero Puentes.



¿Qué opinas de esto?