Desarticulan banda los de “Santa Fe”

Montería. La Policía Nacional, en la operación “Maratón por la Seguridad” efectuó diligencias de registro y allanamiento a siete inmuebles ubicados en la invasión Nuevo Milenio del Barrio Brisas; logrando la desarticulación de la banda conocida como los de “Santa Fe”, que se dedicaba a la comercialización de alucinógenos en el sur de Montería. La organización delincuencial tenía como zona de influencia para la distribución y comercialización de estupefacientes los sectores comprendidos entre los barrios Brisas del Sinú, Zarabanda y...

Cae banda dedicada al microtráfico en la capital cordobesa.

Montería. La Policía Nacional, en la operación “Maratón por la Seguridad” efectuó diligencias de registro y allanamiento a siete inmuebles ubicados en la invasión Nuevo Milenio del Barrio Brisas; logrando la desarticulación de la banda conocida como los de “Santa Fe”, que se dedicaba a la comercialización de alucinógenos en el sur de Montería.

La organización delincuencial tenía como zona de influencia para la distribución y comercialización de estupefacientes los sectores comprendidos entre los barrios Brisas del Sinú, Zarabanda y Santa Fe, según investigaciones realizadas por las autoridades pertinentes. En este operativo se incautaron 1909 gramos de marihuana y base de cocaína; 3 millones 841 mil pesos, producto de la venta del estupefaciente.

Lea también  ‘Hay una violación de todos los protocolos’: Salud Departamental frente al caso de los cadáveres

Además se produjo las capturas de alias ‘Mayo’ o ‘Yara’, quien al parecer era la cabecilla de la organización, encargada de la parte financiera y logística para el comercio de las drogas, alias ‘el arenero’, ‘el moña’, ‘la flaca’, y la ‘cucha’, encargados de comercializar el estupefaciente.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y se encuentran en proceso de judicialización.

Estos operativos se realizan para garantizar la seguridad, tranquilidad y confianza de los ciudadanos del departamento, aseguro el Brigadier General Nicolás Rances Muñoz, comandante de Policía de la Región # 6 (Córdoba, Antioquia, Choco)

 Material incautado por la Policía Nacional.

Material incautado por la Policía Nacional.


¿Qué opinas de esto?