Desarticulan banda delincuencial “los Inmobiliarios”

Entre los capturados se encuentran el líder de la banda Edgar Bedoya Vélez, alias ‘niño grande’.


Montería. Unidades de la Policía Metropolitana de Montería, lograron la captura de 5 personas, que presuntamente integraban la banda delincuencial ‘los Inmobiliarios’, sindicadas de los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo sucesivo, de conformidad con los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Las capturas se ejecutaron luego de un arduo proceso investigativo en el que se registraron diferentes denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de estafas por unos montos millonarios, consistentes en venta de lotes, fincas, vehículos y demás bienes, que una vez cancelados, no eran entregados a sus compradores.

Entre los capturados se encuentran el líder de la banda Edgar Bedoya Vélez, alias ‘niño grande’, encargado de orquestar todas las actividades ilícitas de la organización criminal; también Bernardo Alberto Ferreira Milanés, alias ‘el mono’, Anuar Antonio Jaller Villegas alias ‘el viejo’, David de Jesús Espitia Hoyos, alias ‘el comisionista’, y María Jovita Ruiz Rambao, alias ‘la doctora’.

El Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Josué Martín, asegura que estas personas desempeñaban diferentes funciones dentro de la banda, con las cuales engañaban a sus víctimas hasta quitarles grandes sumas de dinero.

“En la organización delincuencial también existían los llamados “comisionistas”, encargados de buscar a las potenciales víctimas (maestros pensionados, policías en proyecto de recibir dinero de vivienda militar, comerciantes con ingresos pendientes para invertir, entre otros), para la comisión del ilícito”, además informó que los presuntos delincuentes realizaban su actividad en los departamentos, de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.

“Mediante documentos falsos, como certificado de libertad y tradición, escrituras de inmuebles que no existían o que tenían sus propietarios; otros eran los llamados “abogados” o “tinterillos”, que eran los que le daban la sensación de legalidad, se hacían pasar por dueños de fincas y lotes, que finalmente resultaban siendo de otras personas y cuando los incautos querían reclamar sus tierras, se encontraban con la sorpresa que eran de otros”, manifestó el comandante de la MEMONT.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia
EDGAR BEDOYA VÉLEZ, alias :"NIÑO GRANDE". Jefe de la banda delincuencial, era el cerebro de la organización, era quien planeaba y coordinaba las diferentes estafas cometidas a personas incautas que entregaban grandes cantidades de dinero y vehículos.
EDGAR BEDOYA VÉLEZ, alias :”NIÑO GRANDE”. Jefe de la banda delincuencial, era el cerebro de la organización, era quien planeaba y coordinaba las diferentes estafas cometidas a personas incautas que entregaban grandes cantidades de dinero y vehículos.
BERNARDO ALBERTO FERREIRA MILANES “ EL MONO”,se hacía pasar por comisionista de venta de vehículos, de fincas y viviendas; una vez conseguía las víctimas del engaño, las relacionaba con EDGAR BEDOYA, quien procedía a ejecutar el plan de estafar al incauto inversionista.
BERNARDO ALBERTO FERREIRA MILANES
“ EL MONO”,se hacía pasar por comisionista de venta de vehículos, de fincas y viviendas; una vez conseguía las víctimas del engaño, las relacionaba con EDGAR BEDOYA, quien procedía a ejecutar el plan de estafar al incauto inversionista.
“ EL VIEJO”, el abogado de la organización delincuencial, para legalizar la venta de vehículos, de fincas y viviendas; estaba bajo el mando de EDGAR BEDOYA, quien procedía a ejecutar el plan de estafar al incauto inversionista.
ANUAR ANTONIO JALLER VILLEGAS
“ EL VIEJO”, el abogado de la organización delincuencial, para legalizar la venta de vehículos, de fincas y viviendas; estaba bajo el mando de EDGAR BEDOYA, quien procedía a ejecutar el plan de estafar al incauto inversionista.
DAVID DE JESUS ESPITIA HOYOS “ EL COMISIONISTA”, Esta persona encargaba de conseguir incautos mediante la labor de comisionista de vehículos, de fincas y viviendas; estaba bajo el mando de EDGAR BEDOYA, quien procedía a ejecutar el plan de estafar al incauto inversionista.
DAVID DE JESUS ESPITIA HOYOS
“ EL COMISIONISTA”, Esta persona encargaba de conseguir incautos mediante la labor de comisionista de vehículos, de fincas y viviendas; estaba bajo el mando de EDGAR BEDOYA, quien procedía a ejecutar el plan de estafar al incauto inversionista.
MARIA JOVITA RUIZ RAMBAO “ LA DOCTORA”, Esta persona era la encargada de conseguir incautos para ser estafados por la organización delincuencial, además se hacía pasar por una prestante comerciante para que el estafado tuviera confianza en invertir en los negocios fraudulentos.
MARIA JOVITA RUIZ RAMBAO
“ LA DOCTORA”, Esta persona era la encargada de conseguir incautos para ser estafados por la organización delincuencial, además se hacía pasar por una prestante comerciante para que el estafado tuviera confianza en invertir en los negocios fraudulentos.


¿Qué opinas de esto?