Montería. Dos fiscales y al menos seis miembros del CTI fueron detenidos en las últimas horas en Lorica y Montería, en un operativo adelantado por agentes de la Dijin, procedentes de la capital del país.
Aunque no se ha confirmado por fuentes oficiales, la detención de los funcionarios y fiscales se desprendería de una investigación en la cual se indaga por el destino de un cargamento de cocaína incautado a narcotraficantes hace varios meses, del cual no hay razones, pese a que fue ordenada su destrucción.
Entre los detenidos estaría Orlando Márquez, Fiscal de Lorica, quien sonó para dirigir la seccional de Fiscalías de Córdoba y el fiscal local de Cereté Andrés Carlos Almanza Guzmán, ex técnico del CTI y quien habría sido designado para destruir el cargamento.
El alijo de coca desapareció extrañamente sin que las autoridades tengan certeza de que fue incinerado. Ha trascendido que la Fiscalía imputaría a los detenidos, los delitos de concierto para delinquir, falsedad, fraude procesal y narcotráfico.