Por desaparición de alijo de coca, capturan a dos fiscales y varios agentes del CTI

Montería. Dos fiscales y al menos seis miembros del CTI fueron detenidos en las últimas horas en Lorica y Montería, en un operativo adelantado por agentes de la Dijin, procedentes de la capital del país. Aunque no se ha confirmado por fuentes oficiales, la detención de los funcionarios y fiscales se desprendería de una investigación en la cual se indaga por el destino de un cargamento de cocaína incautado a narcotraficantes hace varios meses, del cual no hay razones, pese...


Montería. Dos fiscales y al menos seis miembros del CTI fueron detenidos en las últimas horas en Lorica y Montería, en un operativo adelantado por agentes de la Dijin, procedentes de la capital del país.

Aunque no se ha confirmado por fuentes oficiales, la detención de los funcionarios y fiscales se desprendería de una investigación en la cual se indaga por el destino de un cargamento de cocaína incautado a narcotraficantes hace varios meses, del cual no hay razones, pese a que fue ordenada su destrucción.

Entre los detenidos estaría Orlando Márquez, Fiscal de Lorica, quien sonó para dirigir la seccional de Fiscalías de Córdoba y el fiscal local de Cereté Andrés Carlos Almanza Guzmán, ex técnico del CTI y quien habría sido designado para destruir el cargamento.

Lea también  El expresidente Álvaro Uribe tiene coronavirus

El alijo de coca desapareció extrañamente sin que las autoridades tengan certeza de que fue incinerado. Ha trascendido que la Fiscalía imputaría a los detenidos, los delitos de concierto para delinquir, falsedad, fraude procesal y narcotráfico.



¿Qué opinas de esto?