Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian a ex director de Comfacor por irregularidades

Luis Hoyos Cartagena, será denunciado por peculado, celebración indebida de contratos e interés indebido en la celebración de contratos.


Montería. Néstor Murcia Bello, director administrativo de Comfacor, confirmó que procederán a formular denuncia penal contra Luis Hoyos Cartagena, ex director de la entidad, y un contratista, por los presuntos delitos de peculado, celebración indebida de contratos e interés indebido en celebración de contratos.

Según Murcia Bello, estas actuaciones se desprenden por las series irregularidades detectadas en Comfacor y evidenciadas por la auditoria forense adelantada en la entidad, la cual dejó al descubierto una serie de sobrecostos en contratos.

Igualmente anunció la ampliación de la denuncia penal instaurada en enero de este año, por ocultamiento y destrucción de documento público y archivo.

“Se evidenció que el archivo perteneciente a la vigencia de los últimos cinco años también fue objeto de destrucción y de ocultamiento que afecta obviamente la información porque se trataba de documentos sensibles y facturas de prestadores, sobre todo soportes que complementan las facturas y registros contables de pasivos de la entidad, es una situación grave”, expresó Murcia Bello.

Según el director administrativo de Comfacor, un concepto del Archivo General de la Nación da cuenta de los serios incumplimientos y omisiones de quien estaba a cargo de gestión documental de Comfacor.

Advirtió el directivo que en los próximos días se radicará en la Fiscalía General otra denuncia, sobre la identificación de una estructura administrativa que falsificaba actas.

Finalmente sentenció que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba tendrá colaboración con todas las actuaciones y los entes de control relativo a las investigaciones.

“Estamos preparados para adoptar las acciones legales que correspondan ya sea con funcionario con ex funcionarios de la entidad”, puntualizó.

► Néstor Murcia Bello, director administrativo de Comfacor,



¿Qué opinas de esto?