Denuncian que cientos de mercados para desplazados en Uré se pudrieron en una bodega

Veeduría ciudadana denunció la presunta irregularidad y conminó a los entes de control a investigar.


San José de Uré. La veeduría Córdoba Posible reveló una serie de denuncias realizadas por líderes comunales y habitantes de San José de Uré, relacionada con la supuesta pérdida de cientos de mercados que por muchos meses se guardaron en una bodega del Centro de Recursos Educativos Municipales CREM.

El veedor Jorge Bula González, sostuvo que las denuncias recibidas dan cuenta que los paquetes alimenticios “fueron entregados en mal estado a personas desplazadas y habitantes de la zona rural”.

“Nos informan que cuando recibieron los mercados encontraron restos de excremento de ratas, restos de cucarachas, gusanos, gorgojos, alimentos vencidos, otros deteriorados”, aseveró.

A través de una serie de fotografías la veeduría dio cuenta de la supuesta irregularidad e instaron a la Procuraduría Provincial y Defensoría del Pueblo a enviar una comisión para constatar lo denunciado por las comunidades.

La comunidad rechazó este hecho porque se dejaron perder alimentos en un momento donde tanto se necesitaban por esta grave crisis que se agudizó con el COVID-19, dijo el veedor.

En San José de Uré a mediados de este año la veeduría Córdoba Posible también denunció presuntas irregularidades con aproximadamente 1.500 kits alimentarios contratados por la alcaldía municipal.

En ese momento se evidenció un registro de beneficiarios fallecidos, personas suplantadas o ciudadanos que no se encontraban dentro del Sisbén, incluso entregando hasta seis mercados por núcleo familiar.

Por este hecho se radicó una queja disciplinaria contra el alcalde Custodio Acosta y desde hace cuatro meses el proceso se encuentra en el despacho de la Procuraduría Provincial de Montería sin pronunciamiento alguno.

Lea también  Córdoba garantizará con vacunas recibidas la segunda dosis a la ‘primera línea’


Join the Conversation

Join the Conversation