Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian que en baños de colegio privado de Montería se vigila a los estudiantes con cámaras

El concejal Alexander Madrid llamó la atención de las autoridades para que se tomen correctivos y que esa práctica no se extiendan a escuelas del sector público.


Montería. Durante el debate que adelanta el Concejo de Montería sobre los casos de bullying o matoneo en instituciones educativas de la ciudad, el concejal Alexander Madrid denunció que en el colegio privado Liceo Montería hay cámaras de vigilancia en los baños de los estudiantes.

Madrid soportó su denuncia con fotografías y videos del hecho y llamó la atención de las autoridades locales para que se tomen correctivos y que esa práctica no se extiendan a escuelas del sector público.

“Por hacer esta investigación y denuncia, he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo”, explicó el concejal Madrid.

Agregó que presentó una acción de tutela y un juez de Montería le dio tres días al colegio para desmontar las cámaras.

“Yo espero que la hayan desmontado”, explicó Madrid al expresar que, aunque con las cámaras se quería vigilar conductas no apropiadas de los alumnos, se pudo haber transgredido el derecho a la intimidad.

Expresó su preocupación por el destino al que pudieran llegar los videos de las cámaras de seguridad, que podrían ser mal utilizados.

“Por razones de defensa y respeto a los menores de edad, hemos decidido recortar fotos y editar videos sobre las evidencias de las cámaras de vigilancia reveladas en este debate. Espero que todos los ciudadanos comprendan y de la misma manera actuemos”, puntualizó el concejal Alexander Madrid.



¿Qué opinas de esto?