Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian que asesinato de líderes en el sur de Córdoba es sistemático

Con este este hecho ya son cuatro los líderes asesinados este año en el municipio de San José de Uré, y se completan 12 las víctimas en todo el departamento.


Un nuevo llamado de alerta hicieron las Asociaciones de Defensores de Derechos Humanos en el sur de Córdoba, por los recientes hechos de asesinatos de líderes sociales y comunales en esta región; condenaron y repudiaron el crimen de Arturo Royet, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Santa Isabel, de San José de Uré, ocurrido este martes cerca de  las 8:30 de la noche, luego de sacarlo a la fuerza de su vivienda.

Andrés Chica, miembro de la Fundación Cordoberxia y Defensor de Derechos Humanos de esta zona, alzó nuevamente la voz de alerta, por lo que denominó como “asesinatos sistemáticos a los líderes de procesos asociativos” en el sur de Córdoba, por parte, señaló, de “bandas sucesoras del paramilitarismo que se disputan dicho territorio, por la coca”.

Con este este hecho ya son cuatro los líderes asesinados este año en el municipio de San José de Uré, y se completan 12 las víctimas en todo el departamento, a pocos meses de este nuevo año.

Por lo cual, la comunidad y los Defensores de Derechos Humanos reiteraron el llamado para que desde el Estado se le dé más contundencia al Grupo Élite designado para combatir a dichas estructuras, porque aseguran, “las bandas criminales cada día toman más fuerza en el sur de Córdoba, ante la pasividad del Estado”.

Audio Andrés Chica:



¿Qué opinas de esto?