Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian desaparición de contratos en la Alcaldía de Purísima

La alcaldesa encargada del municipio de Purísima, Sandra Ruíz Pérez, aseguró en diálogo con W Radio, que una parte del archivo contractual del municipio desapareció de forma misteriosa de la oficina de Planeación e Infraestructura municipal. La funcionaria explicó que al notar la irregularidad, la...


La alcaldesa encargada del municipio de Purísima, Sandra Ruíz Pérez, aseguró en diálogo con W Radio, que una parte del archivo contractual del municipio desapareció de forma misteriosa de la oficina de Planeación e Infraestructura municipal.

La funcionaria explicó que al notar la irregularidad, la expuso en un reciente Consejo de Gobierno.

Agregó que al indagar sobre las acciones que se habían tomado al respecto, encontraron que la anterior Secretaria de Planeación e Infraestructura, Herminia Hernández, había elevado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por la pérdida de los expedientes que estaban bajo su custodia.

Aseveró que desde el pasado jueves, una comisión de la Contraloría de Córdoba, realiza una auditoría exprés, ante la queja elevada también por el jefe de control interno del municipio.

A su turno, el veedor José Fernando López, expresó que los documentos estaban en poder de la pasada administración y a causa de su desaparición ha sido imposible llevar a cabo el proceso de empalme con la administración entrante.

Adicionalmente, planteó la existencia de una pugna política para presionar el nombramiento del nuevo alcalde, pues este aún no ha sido elegido a pesar de que el Partido Conservador ya envió la terna a la administración departamental.

“Se envió una terna, pero aún no se ha designado, no sabemos qué manos están detrás de esta situación evitando que el aparato administrativo se ponga en marcha”, indicó.

► Escuche las declaraciones de la Alcaldesa (e) de Purísima a la W.

Escuche las declaraciones del Veedor José F. López e la W.



¿Qué opinas de esto?