Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian derrame de lixiviados en Loma Grande

Montería. Propietarios de fincas vecinas al relleno sanitario de Loma Grande han denunciado este sábado que se produjo un grave derrame de lixiviados hacia sus predios. El ganadero Ramiro Sánchez, vecino del relleno sanitario indicó que se percató del suceso hacia las 4:00 de la...


Montería. Propietarios de fincas vecinas al relleno sanitario de Loma Grande han denunciado este sábado que se produjo un grave derrame de lixiviados hacia sus predios.

El ganadero Ramiro Sánchez, vecino del relleno sanitario indicó que se percató del suceso hacia las 4:00 de la tarde al notar  el olor nauseabundo de las aguas putrefactas.

“Yo noté algunos movimientos en los alrededores de mi finca y eso me preocupó pues la comunidad estaba preocupada porque se rumoraba que las piscinas de lixiviados del relleno estaban a rebosar y en ocasiones anteriores habían vertido el líquido a las fincas vecinas”, relató el afectado.

Indicó que de inmediato tomó fotografías y dio aviso a las autoridades de policía ambiental pues el día domingo a muy tempranas horas de la mañana pudo constatar el represamiento de aguas negras en algunos sectores de otro predio vecino.

“El domingo a las 6:30 AM la comunidad denuncia un nuevo vertimiento ilegal de lixiviados, pero en esta ocasión lo hicieron sobre la finca de la señora Carolina Lorduy, usaron maquinaria pesada en horas de la madrugada del sábado para abrir y hacer el vertimiento”, indicó la afectada.

La comisión de la Policía Ambiental y de funcionarios de la CVS que se trasladaron hacia el sitio tomó  fotos y vídeos de la situación se como soportes a las denuncias de la comunidad que serán consignadas en un informe que presentará la CVS en los próximos días.

Según los habitantes de Loma Grande, los huecos abiertos por Servigenerales fueron taponados por ellos mismos.

Se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento oficial por parte de la empresa Servigenerales, encargada de la operación del relleno sanitario.



¿Qué opinas de esto?